UR Urdaibai reconocida como entidad adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai se ha convertido en el primer destino sostenible de Euskadi al adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible, en la que ya participan otros espacios naturales de cerca de 40 países. En un acto celebrado en Ekoetxea ha recibido la acreditación de la Federación Europarc, que pone fin a la primera fase del proyecto dirigido a promover un turismo basado en el respeto del entorno ambiental, social y económico.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) consiste en un compromiso voluntario con el que aplicar los principios del turismo sostenible, que es aquel “que sigue los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local”.

Nuestro Centro de Turismo Activo y Naturaleza UR Urdaibai ha sido reconocido como entidad adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, y el pasado día 1 de Julio la Consejera de de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el director de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Nikolas García-Borreguero, han entregado la certificaciones de adhesión al director del Centro, Arkaitz Erkiaga, junto a otras 16 empresas turísticas de la comarca que operan bajo parámetros de sostenibilidad. Este reconocimiento es importante para UR, más si se tiene en cuenta la realidad actual y nuestro trabajo de más de 20 años desarrollando una actividad sostenible en la comarca..

Estamos seguros de que La Carta Europea de Turismo Sostenible nos ayudará a fomentar el desarrollo sostenible poniendo el foco en las necesidades medioambientales del espacio natural protegido, así como en las de la economía local de la zona. También a que las actividades sean más responsables, ofreciendo una mejor experiencia para los turistas y visitantes.